miércoles

87

silbidos
gritos
sirenas
y barricadas
fuera se hace la guerra
dentro, el amor
escarlata tibia adornando un costado
un guiño malintencionado
un suspiro prudencial
rodillas temblando en la bañera
y pronto, el rayo
tras la ventana neones anuncian el cierre
de la parcela de alivio de los cobardes
los que necesitan un motivo
y de los que no tienen ninguno.
en la alfombra, camisas rayadas y calcetines rotos
un vestido
y ningún sujetador
porque a ti te disgusta ser presa
de las telas, los susurros y los días

esos tontos se creen que luchan
pero que no me hablen de eso si no te han visto:
no me creo la guerra si no es contigo
no concibo la paz si no es contigo
y he visto las batallas más duras
en tus entrañas
he oído rugir a fieras más bajo que a ti
he visto brillar tu fuego
más potente que el sol
y he visto volar tu esencia
más ligera que el mar
he hecho a tus caderas danzar
has abierto los labios
y se ha sonrojado el cielo
porque le haces competencia
a cualquier atardecer tras las cortinas

tenue vaho en el cristal,
rezos ahogados
prosa maldita
y contenedores ardiendo
un poco menos que tus mejillas
caricia efímera en mi ombligo,
susurro de plata en la garganta
un vello se eriza y unos pies se enredan
fuera, cantan
puño en alto y libertad enjaulada
me dejo la voz entre tus piernas
rebeldía en tu sonrisa
y luego
niebla
silbidos
gritos
sirenas
y barricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario